Xalapa

Con la gran cantidad de recursos naturales que cuenta Veracruz, es imprescindible que sus habitantes, desde niños, vayan tomando conciencia del aprovechamiento correcto de las materias primas.
La ciencia y la tecnología no deben estar reñidas con el cuidado de la naturaleza; por lo contrario, se pueden aprovechar para hacer de este mundo un lugar más habitable, para detener el proceso de polución y deforestación y permitir al ser humano un mayor bienestar sin necesidad de sacrificar lo que aún queda de naturaleza virgen.
El Museo de Ciencia y Tecnología de Xalapa es pionero de una concepción museográfica donde el lema principal exige: ‘Prohibido no tocar’.
Una vez que hayas aprendido el funcionamiento de la naturaleza, vívela en los parques de Xalapa. Xalapa es verde por fuera y por dentro; los alrededores de la ciudad no podían menos que ser intensamente verdes casi todo el año, y a los prados, frutales y flores en sus huertas, parques, calles y jardines se les ve complacidos por vivir aquí.

 

Xalapa

 

Localización:

La Ciudad de Xalapa está situada en la faldas del Cerro de Macuiltépetl y las estribaciones orientales del Cofre de Perote, en la zona de transición entre la Sierra Madre Oriental y la planicie costera del Golfo de México. Su altura se encuentra a mil 427 metros sobre el nivel del mar.
Xalapa se encuentra a 315 kilómetros de la Ciudad de México.

Cómo llegar:

En automóvil, hay dos rutas principales para llegar. Por la primera hay que tomar la autopista que pasa junto a Puebla y desviarse a la altura de Acatzingo. San Salvador el Seco, Zacatepec y Perote son los puntos intermedios; la otra ruta es por Tlaxcala. Los puntos intermedios son: Teotihuacán, Otumba, Emiliano Zapata, Apan, Calpulalpan, Apizaco y Huamantla, para entroncar en Zacatepec con la carretera que va hacia Perote.

Clima:

Su clima es templado-húmedo-regular con una temperatura promedio de 18 °C.

Cuándo ir:

Todo el año es buena temporada, pero sus fiestas locales son en marzo que se festeja el día de San José; de abril a mayo la Feria Internacional Expo-Xalapa; en julio Santiago Apóstol; en agosto el Inmaculado Corazón de Jesús y en diciembre la Concepción de María y la Virgen de Guadalupe.

Dónde comer:

La Pérgola (comida regional), Lomas del Estadio s/n, tel. (22-88) 174-714; El Itacate (comida regional), León Soto No. 4, Centro, tel. (22-88) 183-862; EL Salto de Chala (comida regional), Av. Murillo Vidal, esquina Río Papaloapan, tel. (22-88) 174-325; Villa la Gavia (comida internacional), Av. Maestros Veracruzanos No. 124, tel. (22-88) 174-325; La Estancia de los Tecajetes (comida internacional), Av. Ávila Camacho No. 90, local 12, tel. (22-88) 180-732
Dónde dormir:

Hotel Misión (*****), Calle Victoria s/n, esquina con Bustamante, tel. 01 (22-88) 182-222; Villa las Margaritas (****), Dr. Rafael Lucio 186, tel. (22-88) 150-611; Mesón del Alférez (***), Sebastián Camacho No. 2, tel. (22-88) 166-351.

Tips:

No dejes de visitar el Museo de Ciencia y Tecnología donde el lema principal exige: ‘Prohibido no tocar’; la Sala Imax, una de las primeras en el País en representar películas en formato de 70 mm, y el Planetario, inaugurado en el 2001.
Más información:

www.turismoenveracruz.com/

Mapa:

 


Ver mapa más grande

4 comentarios

  • oscar

    esta es la tierra que me vio nacer tengo mucho tiempo fuera de mexico quisiera regresar para divertirme con todos mis amigos en xalapa les he mostrado las fotos a mis amigos de la tierra bella y les gustaria ir aconocer mi tierra …..atte…..oscar de michigan

  • Saúl Arriaga Aboytes

    Conozco la ciudad desde 1964 tenia la edad de 12 años y desde que la conoci me gusto mucho
    me gustaría mucho poder vivir ahí, pero como no puedo, cuándo menos me doy mis escapadas para estar unos días por alla
    Si no la conocen, se las recomiendo no se arrepentiran. es una ciudad muy bella

  • Luis

    Como Xalapa no hay 2,cuando puedan visítenla,es una ciudad muy agradable en cuanto a todo

  • piloi

    les falta mucha informacion importante de xalapa investiguen mas por que si no solo iran a esos lugares que recomiendan y existen muchos lugar bonitos de xalapa como el parque los berros,lostecajetes,etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *