Xalapa

Con la gran cantidad de recursos naturales que cuenta Veracruz, es imprescindible que sus habitantes, desde niños, vayan tomando conciencia del aprovechamiento correcto de las materias primas.
La ciencia y la tecnología no deben estar reñidas con el cuidado de la naturaleza; por lo contrario, se pueden aprovechar para hacer de este mundo un lugar más habitable, para detener el proceso de polución y deforestación y permitir al ser humano un mayor bienestar sin necesidad de sacrificar lo que aún queda de naturaleza virgen.
El Museo de Ciencia y Tecnología de Xalapa es pionero de una concepción museográfica donde el lema principal exige: ‘Prohibido no tocar’.
Una vez que hayas aprendido el funcionamiento de la naturaleza, vívela en los parques de Xalapa. Xalapa es verde por fuera y por dentro; los alrededores de la ciudad no podían menos que ser intensamente verdes casi todo el año, y a los prados, frutales y flores en sus huertas, parques, calles y jardines se les ve complacidos por vivir aquí.

 

Xalapa

 

Localización:

La Ciudad de Xalapa está situada en la faldas del Cerro de Macuiltépetl y las estribaciones orientales del Cofre de Perote, en la zona de transición entre la Sierra Madre Oriental y la planicie costera del Golfo de México. Su altura se encuentra a mil 427 metros sobre el nivel del mar.
Xalapa se encuentra a 315 kilómetros de la Ciudad de México.

Cómo llegar:

En automóvil, hay dos rutas principales para llegar. Por la primera hay que tomar la autopista que pasa junto a Puebla y desviarse a la altura de Acatzingo. San Salvador el Seco, Zacatepec y Perote son los puntos intermedios; la otra ruta es por Tlaxcala. Los puntos intermedios son: Teotihuacán, Otumba, Emiliano Zapata, Apan, Calpulalpan, Apizaco y Huamantla, para entroncar en Zacatepec con la carretera que va hacia Perote.

Clima:

Su clima es templado-húmedo-regular con una temperatura promedio de 18 °C.

Cuándo ir:

Todo el año es buena temporada, pero sus fiestas locales son en marzo que se festeja el día de San José; de abril a mayo la Feria Internacional Expo-Xalapa; en julio Santiago Apóstol; en agosto el Inmaculado Corazón de Jesús y en diciembre la Concepción de María y la Virgen de Guadalupe.

Dónde comer:

La Pérgola (comida regional), Lomas del Estadio s/n, tel. (22-88) 174-714; El Itacate (comida regional), León Soto No. 4, Centro, tel. (22-88) 183-862; EL Salto de Chala (comida regional), Av. Murillo Vidal, esquina Río Papaloapan, tel. (22-88) 174-325; Villa la Gavia (comida internacional), Av. Maestros Veracruzanos No. 124, tel. (22-88) 174-325; La Estancia de los Tecajetes (comida internacional), Av. Ávila Camacho No. 90, local 12, tel. (22-88) 180-732
Dónde dormir:

Hotel Misión (*****), Calle Victoria s/n, esquina con Bustamante, tel. 01 (22-88) 182-222; Villa las Margaritas (****), Dr. Rafael Lucio 186, tel. (22-88) 150-611; Mesón del Alférez (***), Sebastián Camacho No. 2, tel. (22-88) 166-351.

Tips:

No dejes de visitar el Museo de Ciencia y Tecnología donde el lema principal exige: ‘Prohibido no tocar’; la Sala Imax, una de las primeras en el País en representar películas en formato de 70 mm, y el Planetario, inaugurado en el 2001.
Más información:

www.turismoenveracruz.com/

Mapa:

 


Ver mapa más grande