Costa de Oro y Arroyo de Lisa

Tranquilidad y mucho que disfrutar es justo lo que caracteriza a este rincón costero del Estado de Veracruz: Costa de Oro y Arroyo de Lisa (playa que brinda opciones a quienes gustan del turismo alternativo y de aventura), comunidades gemelas. Los visitantes que llegan a este sitio poco frecuentado de la región de Los Tuxtlas, en el sur del Estado, disfrutan de una poco común reunión de atractivos: playa, río, cascada, una cueva junto al mar (auténtico refugio de piratas), isla de aves marinas, zona arqueológica, faro, acantilado para hacer rappel, recorridos en lancha, buceo, un conchal, paseos a caballo, observación de fauna, senderos para caminar en el verdor del trópico. A poco más de un kilómetro de las cabañas de Arroyo de Lisa se encuentra Roca Partida, un gran macizo rocoso junto al mar. Su faro en las alturas orienta tanto a lanchas de los alrededores como a barcos que van de paso. En otra caminata sudorosa se sube para compartir con el faro la acuarela marina que se extiende ante los ojos. Y luego, un brinco de 40 metros al mar, pero con las cuerdas necesarias del rappel, para ser recibido en una lancha.

 

Costa de Oro y Arroyo de Lisa

 

Localización:

Arroyo de Lisa y Costa de Oro se encuentran a 10 km, aproximadamente, de Roca Partida y 140 km de Veracruz.
La naturaleza reunió esta riqueza al pie de la privilegiada y selvática sierra de Los Tuxtlas, no lejos de la Ciudad de Catemaco, Municipio de San Andrés Tuxtla.

Cómo llegar:

Sobre la carretera que parte de Alvarado rumbo a San Andrés Tuxtla se toma la desviación rumbo a la Nueva Victoria en la población de Angel R. Cabada (paradero El Trópico), 40 km adelante (una parte es terracería) se llega a Costa de Oro y Arroyo de Lisa.

Clima:

Su clima es cálido regular con una temperatura promedio de 23.8 °C.

Cuándo ir:

Todo el año es buena temporada.

Dónde dormir:

Hotel del Parque, San Andrés Tuxtla, Veracruz, México LADA sin costo: 01 800 29 01 500
www.hoteldelparque.com, e-mail: informes@hoteldelparque.com; Posada San José, 2*, Belisario Dominguez No. 10, San Andres Tuxtla, Veracruz, (294) 942-1010; Posada San Martín, 3*, Av. Juarez No. 304, San Andres Tuxtla, Veracruz, (294) 942-1036.

Tips:

Visita la cascada De Mingo, de unos 12 metros de altura, que se llega tras una caminata de media hora, así como a la zona arqueológica aún sin explorar. A poco más de un kilómetro de las cabañas de Arroyo de Lisa se encuentra Roca Partida, un gran macizo rocoso junto al mar. Su faro en las alturas orienta tanto a lanchas de los alrededores como a barcos que van de paso.
Más información:

Para visitar el lugar hay que reservar con anticipación. Red de Ecoturismo de los Tuxtlas, tel. 5744-0880; www.tuxtlas.org. 

Mapa:

 


Ver mapa más grande