Tequesquitengo

Cuentan que un día apareció frente a la puerta de la iglesia de San Juan Bautista un borbotón de agua; primero era poca y los pobladores la recogían sin problema. Después aumentó y poco a poco comenzó a entrar junto con los fieles a la iglesia, y con ellos salía; los acompañaba a sus casas. Hasta que cubrió por completo al pueblo de Tequesquitengo.
La única forma de ver la iglesia y los restos de los techos de teja de las casas es buceando.
Tequesquitengo aún es celoso con su iglesia. No cuenta con servicios especializados para bucear. Así que quien se aventura a conocer su tesoro escondido, lo hace "en clavada" o llevando su propio equipo.


Muchos visitantes llegan cada fin de semana a Teques atraídos por varios de sus imanes. Entre los preferidos están los deportes, como el esquí acuático, el vuelo en ultraligeros, el paracaidismo o los paseos en lancha.
Allí se hacen diversos torneos a lo largo del año y algunos festivales. El lugar cuenta con la infraestructura suficiente: hoteles y clubes de playa donde se puede pasar la noche y tomar un buen bronceado. También hay playas públicas. La gente hace su picnic sin pagar nada.

 

Tequesquitengo

 

Localización:

Tequesquitengo está a tan sólo media hora de Cuernavaca y a 15 minutos de la hacienda de Vista Hermosa. Su pequeño tamaño da poca oportunidad a los guías turísticos.

Cómo llegar:

Tomas la Carretera a Cuernavaca y sigues por la Autopista del Sol; entras por la caseta de Alpuyeca.

Clima: 

La temperatura es de aproximadamente 22°C, con un promedio de sol
de 360 días al año.  

Cuándo ir: 

Todo el año.  

Dónde dormir: 

Hotel Villa Béjar, el único con vista al lago, tel. 01 (734) 347-0269, 347-0179. 

Tips: 

Entre los deportes preferidos están el esquí acuático, el vuelo en ultraligeros, el paracaidismo o los paseos en lancha.
Hay playas públicas y la gente hace su picnic sin pagar nada.

Más información: 

www.lagotequesquitengo.com.mx

Mapa:

 


Ver mapa más grande

7 comentarios

  • Esta semana inició el denominado “Fenómeno del Vuelco” que transforma el ecosistema del Lago. El ciclo de la vida llega a su fin al igual que el año 2008; los ignorantes que sólo buscan denostar el lago aducen contaminación. Este es un espectáculo que no debe dejar de observar.

  • gordito

    hola soy gordito y ire a tequisquitengo deseenme suerte bye

  • Alejandro Soler A.

    Hola quiero informarles que el día 13 de noviembre de 2010, fui a una boda de mi cuñado, a un costado del hotel exelaris y tube que dejar mi carro fuera ya que no cabia en el estacionamiento y resulta que me lo abrieron, robandome varias cosas con un valor aproximado de $3,000.0, lo peor es que a otras tres personas que asistieron a la misma boda y que tuvieron que dejar sis autos fuera, tambien se los abrieron y les robaron sus pertenencias, yo por lo menos no tengo la menor intención de volver, es importante que lo sepan.

  • Francisco Javier

    No he tenido el gusto de conocer teques pero mañana estaremos por alla, por lo poco que he podido ver en internet ofrece muchas actividades y me interesa saber cual es el precio del barco discoteque que zarpa a la media nocho, paseo por lancha y visita a la hacienda ixtoluca. No llegare a hotel, llegare a la casa de un amigo que nos hizo favor de prestarnolas hiremos un grupo de amigos. agradeceria si me pudiera enviar la información de antemano muchisimas gracias y los felicito por ese estado tan bello y esperando lo conserven siempre asi o cada ves mejor para que vengan mas turistas de todo el mundo, felicidades por tener este bello pais que es México con tanta diversidad de climas ¡Viva México! como México no hay dos “orgullosamente de ser mexicano”.

  • jose montero

    favor de mandarme costos de curso de ultraligeros.gracias

  • Paty

    Hola!

    Yo les recomiendo otro lugar de lujo para pasar unas bonitas vacaciones se trata del tren Chepe, es un viaje a través de la Sierra Tarahumara y las vistas son espectaculares, sin embrago un excelente lugar para disfrutar con la familia. Les dejo un link para que disfruten las fotos http://www.facebook.com/ChepeOficial

  • Viviana Rodriguez

    Hola, buenos días!!!

    Tengo entendido que todos los años en Octubre se realiza un festival de Globos aerostáticos en vuestra ciudad. Por favor, podrías pasarme la fecha exacta para este año y los contactos necesarios para poder contratar el servicio de vuelo.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *