Río Verde

Aquí se encuentra el Centro de Buceo Media Luna que te ofrece la oportunidad de descubrir uno de los manantiales de agua termal considerado Patrimonio Nacional y donde el visitante tiene a su alcance la opción de bucear en aguas tranquilas y convertirse en un profesional con la ayuda de un instructor capacitado. En el el Centro de Buceo Media Luna podrás programar la diversión con la ayuda de expertos como el oceanólogo Ossiel Martínez, quien te orientará para sacar el mejor provecho de tu tiempo de recreo.


La Media Luna es un manantial ubicado en pleno centro del País, el más importante de muchos desde el punto de vista turístico, histórico, científico y ecológico.
Está ubicado en medio de montañas, a mil metros sobre el nivel del mar y con una agradable temperatura de 29 grados centígrados, lo que permite que el buceo sea posible durante todo el año, incluso en el invierno, ya que es un nacimiento de agua geotermal.
Este sitio es un lugar único, ya que en su interior observará la flora y fauna que otros buzos encuentran en sitios como Cozumel o Cancún.

 

Río Verde

 

Localización:

Se encuentra en la zona media del Estado, a una altura de 980 metros sobre el nivel del mar.
Cómo llegar:

Te desplazas desde San Luis Potosí y tomas la Carretera 70 hacia Río Verde.
Clima:

Su clima es semicálido casi todo el año.
Cuándo ir:

Todo el año se puede visitarlo y disfrutar de su clima.
Dónde comer:

Rincón Huasteco (comida regional)
Carret. Valles-Río Verde s/n Col. Loma Bonita
Tel. (1) 382-0368
Dónde dormir:

Lo ideal es acampar a la orilla del manantial Media Luna o en el área de camping del Centro de Buceo, pero también están los hoteles 2* y suites del Río, Hidalgo 700, C.P. 79600, tel. 01 (487) 872-0458 y 872-0228, fax: 872-3079, correo-e: alevip-2000@yahoo.com; Hotel Plaza, Plaza Constitución.
Tips:

El buceo es una actividad que puede realizar toda la familia, desde los niños de 8 años, adolescentes, jóvenes, adultos y hasta adultos mayores; así que no hay pretextos para que nadie se quede sin zambullirse al agua.
Más información:

Centro de Buceo Media Luna, ubicado en el Km. 3 de la Carretera Río Verde-San Luis Potosí, esquina con Canal Media Luna; tel. 875-0203, www.buceomedialuna.com

Mapa:

 


Ver mapa más grande

10 comentarios

  • gusususus

    MI GRAN AMOR ES DE RIOVERDE, TE AMO SPGG

  • CECY_10

    es lo mejor q alla visto despues de puerto vallarta visitenlo plis

  • carmen fernandez

    Estuve ahí hace muchos años, quisiera saber los costos para acampar en la media luna y si es posible me envien fotos

    Y sí, está precioso

  • Karla Darinka

    Hola, el lugar está excelente, pero desafortunadamente hace falta mucha cultura de respeto por parte de algunos campistas, (afortunadamente una minoría), que consumen bebidas embriagantes toda la noche, toman los objetos y víveres ajenos, y además de no dejar descansar entran al agua en estado inconveniente sin tomar en cuenta a los niños que están dentro de las zonas un poco más seguras. Sugeriría un poquito de vigilancia dentro del área de campamento al borde del manantial. Hay que proteger realmente el área natural. Saludos.

  • tatiiup

    estara abierta la istalaciones de la media luna por casos de la inluencia

  • adriana morales

    tambien si me pueden indicar el recorrido si es mejor por la sierra de queretaro o tomar el camino a san luis

  • Gerardo

    Quiero ir a acampar a la media luna este jueves y salir el domingo deseo saber que precios tiene para ir bien prevenido. Agradesco que me manden la información gracias.

  • Rocio

    Hola tengo en plan ir pero también necesito un presupuesto, quiero quedarme en las cabanñas dentro de la media luna, pero necesito la pagina oficial para pedir informes y saber de disponibilidad . Gracias y agradezco su atención, si por favor me consiguen la pagina oficial lo agradecería mas.

  • blanca estela

    pues esee lugar esta super chido io vivo aiii espero i todos lo visiten esta de poka

  • no manchen no lo encuentro esta dificil olaaaaaaaaaa 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *