Isla Mujeres

Si tienes pensado viajar a la Riviera Maya no dejes de visitar MenteUrbana, seguro encontrarás toda la información que necesitas para que que tu estancia sea de los más placentera.

Se trata de una hermosa y privilegiada Isla de México, en cuanto a su ubicación, dicha isla está al norte de Cancún a unos 11 kilómetros, en el estado de Quintana Roo. El nombre de esta conocida isla nace cuando los conquistadores españoles llegaron a estas tierras y quedaron sorprendidos, debido a cantidad de estatuillas y su particular forma femenina. La fama de esta isla llega para los años 70, esto como consecuencia de la presentación de la Cueva de los Tiburones dormidos del famoso marino Ramón Bravo. Desde ese momento, incremento la visita de turistas a la Isla mujeres, con esto se desarrollaron dos actividades el comercio, el cual viene como consecuencia del turismo.

En la actualidad esta es una comunidad pequeña pero muy pintoresca, los orígenes y costumbres siguen vigentes y son parte de los principales atractivos para los turistas. No queda duda que esta es una excelente opción para aquellos que buscan estar lejos del estrés de la cuidad y de tanta contaminación.

Vacaciones diferentes

Esta hermosa isla, une lo mejor del mar Caribe, es decir, su belleza, la majestuosa selva tropical y la gran cultura de los conocidos maya, esto solo significa que estas hermosas tierras están llenas de grandes y hermosas sorpresas. Isla mujeres no solo tiene sus encantadoras playas, cuenta con una arquitectura natural realmente impresionante, asimismo sus parques marinos y sus archipiélagos son parte de sus atractivos.  No queda duda que es una excelente opción para ir de vacaciones, a todos sus atractivos se le puede sumar el hecho de que su gente es servicial, tratan a los visitantes de la mejor manera.

De igual forma, isla mujeres resulta una gran opción para ir de vacaciones por la cantidad de actividades que puede realizar durante su visita a la isla, puede ver la enorme variedad de flora y fauna presente, también pueda realizar buceo, entre otras actividades que se ofrecen.

Isla mujeres es un excelente destino

Si te gustaría visitar esta isla seguro quieres conocer cuáles son las opciones de acceso, si te encuentras en la Cancún puedes viajar en barco hasta la isla, dicho viaje tiene una duración aproximada de 20 a 30 minutos. De igual forma por la parte norte de esta isla puedes encontrar el ferry donde los visitantes de la isla pueden desembarcar, para hacer mas cómoda y entretenida esta zona se puede encontrar bares, restaurantes, tiendas y la conocida plaza municipal. En cuanto al medio de transporte en la isla se utilizan bicicletas, carros de golf, taxis y ciclomotores.

Debido a sus características esta isla es de gran interés turístico por eso actualmente cuenta con excelentes cadenas hoteleras que van desde una estrella hasta las cinco estrellas. Cuenta con diversos sitios culturales, así como bancos, agencias de viajes, casa de cambio, hospitales, tiendas dedicadas a la renta de motonetas, bicicletas y carritos de golf. Los lugareños ofrecen paseos en lancha que permiten llegar a varios sitios de gran interés en la isla.

En cuanto a los habitantes de isla mujeres, estos en su mayoría se dedican al buceo y la pesca, muchos de estos habitantes son parte de familias que han crecido en esta isla por generaciones.