Playa Miramar

Miramar tiene 10 km de playa de fina arena que se caracteriza por su declive para adentrarse a sus aguas sin peligro de sumergirse. Puedes nadar, hacer jet ski y veleo. Por el atardecer, acude a su malecón, una franja carretera que delimita la unión del Río Pánuco con el Golfo de México. Podrás admirar la entrada y salida de buques y barcos camaroneros. Tamaulipas se caracteriza por su gastronomía; prueba la carne a la tampiqueña, el tamal de pescado y los refrescos de fruta natural de El Globito. Y para la digestión, prueba el mezcal de San Carlos y el tequila Chinaco.

Ciudad Madero es sin duda la capital petrolera de México, cuyo principal sitio de interés es la Playa Miramar; y al encontrarse conurbada a la Ciudad de Tampico, se presenta como un atractivo sitio de recreo. Tampico, es una verdadera joya arquitectónica, pues aquí se localizan construcciones de influencia francesa que invitan a pasear tranquilamente por sus calles.

 

Playa Miramar

 

Localización:

Tamaulipas tiene la fortuna de ubicarse en el litoral del Golfo de México, limitado al noreste por los Estados Unidos de Norteamérica, al noroeste y oeste por Nuevo León, al oeste por Nuevo León y SLP, al su por SLP y Veracruz.

Tampico-Cd. Madero se encuentra en el extremo sureste de Tamaulipas, y Playa Miramar está al noreste de Tampico. Ciudad Madero colinda al norte con el Municipio de Altamira, al sur dividido por el Río Pánuco limita con el Estado de Veracruz, al este con el Golfo de México y al oeste con el Municipio de Tampico, la cercanía de estos tres municipios y su gran crecimiento, han conformado una zona metropolitana conocida como la Zona Conurbada del Sur de Tamaulipas.

Cómo llegar:

Aeroméxico tiene vuelos directos a Tampico, tel. 5133-4000 y 5133-4010 www.aeromexico.com.
En la zona sur del Estado de Tamaulipas puedes llegar en automóvil, autobús, bicicleta o en algunos casos caminando.

Clima:

Su clima es de tipo cálido húmedo.

Cuándo ir:

Todo el año es buena temporada para ir.

Dónde comer:

El Globito, ubicado en un kiosco del Centro Histórico tampiqueño. www.tampico.gob.mx

Dónde dormir:

Club Maeva Miramar Tampico, tel: 01 (833) 230 0202.

Tips:

Ciudad Madero es sin duda la capital petrolera de México, cuyo principal sitio de interés es la Playa Miramar; y al encontrarse conurbada a la Ciudad de Tampico, se presenta como un atractivo sitio de recreo.
Aquí el visitante puede admirar las instalaciones de la refinería y el Museo de la Cultura Huasteca, así como el centro recreativo del sindicato petrolero.

Mapa:

 


Ver mapa más grande

18 comentarios

  • Key

    Aun les falta mucho por resaltar del hermoso Puerto de Tampico y sobre Cd. Madero, entre sus playas su gran diversidad de fauna, sus sobresalientes lagunas que albergan a decenas de cocodrilos que se han adaptado a convivir con el hombre. A dar a conocer que hay grandes hoteles de 5 estrellas no solo el Maeva, que hay diversos lugares en donde degustar deliciosos platillos y lugares de convivencia familiar y tambien cuenta con centros nocturnos, asi como cuenta con Cines, plazas comerciales, etc., se notan que no conocen tampico, porque si lo conocieran se enamorarian de el.

    Y cuando una persona no conoce tampico, se nota en lo que da a conocer pork no es ni la 3ra. parte de lo que tiene Tampico y Madero, y sin contemplar Altamira que es otra ciudad en crecimiento.

  • WENDY

    ESTA MUY BONITA

  • yuli

    en tampico existen un sinfin de lugares para comer desde el merkado gastronomico asta los mejores restaurantes

  • yuliana

    aun les falta muchisimo para ponerle le falta los lugares turisticos mas restaurantes y los hoteles mas baratos para dormir

  • Raul

    No puedes dejar de visitar el malecon y ver las toninas.

  • alicia

    Les invito a conocer Tampico y Cd. Madero, su hermosisima Playa de MIRAMAR y sus alrededores, se enamoraría de este paradisiaco puerto, comer sus maricos y su gastronomía es inigualable, no me explico porqué no le han dado la debida publicidad ya que estas playas están a la altura de las de Acapulco, Puerto Vallarta y Veracruz. Cómo TAMPICO no hay otro, SI SEÑOR!!!

  • liizeth

    hehe laa verrdadd aa mi noo mee agradaa lla playyaa 😀 prefieroo mill vecess iirr dee vacaciiOness aa jaumavvee iia qee el climma ess frescoo ii aii un sin finn de riios donndee puedoo iirr aa jugar conn miss priimmos; siimplemmennteee i ♥ jaummavvee ^^’

  • tom

    el mapa es como de 10 años atras como k les falta actualisarlo hay muchas cosas nuevas k no estan aki y nadamas como recuerdo la playa es de cd.madero tampico no tiene playa tampico tiene rios y lagunas como la del carpintero donde estan los cocodrilos un lugar muy bonito
    se los recomiendo si no les tienen miedo a los saurios

  • gabriela perez

    Que lastina que la hermosa playa miramar esta llena de basura … me duele decirlo pero el turismo nacional es muy inconsciente, no cuidamos lo que tenemos. Deberian hacer algo, ya que podrian terminar con un mar sucio como el de Acapulco.

  • DELFINO MANUEL

    ES PARA MI UNA DE LAS MEJORES PLAYAS DE MEXICO SALUDOS A SU GENTE BELLA Y HERMOSA DESDE SAN JUAN DE LOS LAGOS JALISCO

  • GABRIELA GALVAN

    me encanto la playa miramar,su arena el oleaje me parece una playa tranquila para ir de vacaciones.

  • GABRIELA GALVAN

    saludos a toda la gente hermosa de tampico, los saludamos desde fresnillo zacatecas.

  • Jorge

    Es una de las mejores playas, su paisaje es hermoso tanto de dia como de noche, aveces en las noches de luna llena y mas en octubre se pueden ver las “toninas”(son como delfines, o vacas marinas) saltando en un espectaculo nocturno, su comida es esquisita, y sus chicas son fantasticas io la recomiendo, siendo tampico-madero mi ciudad natal, ahh por cierto aii un error la playa no es de tampico, solo el puerto la playa esta en madero y ambas son solo una ciudad, tampico-madero..

  • alexa

    no me ayuda mucho porque les faltan mas cosas pero esta bien
    pongan mas empeño

  • perla

    ok en primera limpien la playa no inventen
    gracias

  • jesus romero

    LA VERDAD YA LO DIJO EL SR. DELFINO MANUEL DE SAN JUAN DE LOS LAGOS, LA PLAYA ES HERMOSA COMO NINGUNA EN EL PAIS, ES MUY SEGURA Y SE TIENE LO NECESARIO PARA UNAS BUENAS VACACIONES, SALUDOS.

  • pues esta muy bien cambioun terreno de huejutla hidalgo para vivir en la playa miramar

  • Mario Maldonado

    Actualizar el mapa sería mejor ,para que los turistas tengan una idea correcta de los cambios y mejoras realizadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *