Río Amacuzac

Hay que poner atención a las indicaciones del guía, pues es importante saber cómo remar, flotar y qué hacer en caso de caer al agua, así tu primera experiencia en este deporte extremo no puede salir mal.
El rafting se ha convertido en una actividad para todos, incluso para los más pequeños.
El Río Amacuzac es considerado nivel 1 y 2, es decir, sus corrientes son tranquilas y es 100 por ciento navegable, por lo que este deporte tiene una seguridad garantizada.


En el poblado de Tehuixtla, por donde cruza el río, se han llevado a cabo labores de reforestación y se promueve una cultura del reciclaje, como es el separar la basura orgánica e inorgánica.
Todo lo que se consume en el campamento es producido por ellos mismos, de ahí que después del descenso en el río se disfrute de una botana de jícamas, zanahorias y fruta del pan (una especie de papaya cuyo sabor es una combinación de mango y plátano), así como una comida con carne, tortillas recién hechas y agua de jamaica.

 

Río Amacuzac

 

Localización:

A 15 minutos de Cuernavaca está el campamento AventuraT, acondicionado en una antigua zona calera y con una extensión de 2 hectáreas.
Cómo llegar:

Tomar la Autopista México-Cuernavaca; seguir sobre la autopista hacia Acapulco y desviarse a Río Mayo y seguir los señalamientos.
Clima:

Tropical-húmedo con temperatura media anual de 25°C.
Cuándo ir:

Dentro de la temporada de lluvias, que va de junio a noviembre.
Dónde dormir:

Hacienda San Gabriel de las Palmas
Carretera Federal Cuernavaca-Chilpancingo km 41+800
Amacuzac, Morelos
Tips:

La música regional es llamada "música de viento", la cual cuenta con su tradicional "Brinco del Chinelo", que es un baile anual que se realiza en la plaza principal tres días antes del miércoles de ceniza.
Entre sus artesanías más destacadas están las maracas, los panderos y güiros (instrumento de percusión, que es una calabaza alargada seca y vacía con estrías profundas de un solo lado por las que se pasa una vara de madera para hacerla sonar).
Más información:

Turismo Alternativo
Tels. 5687-6255, en el DF
01 (777) 372-7580, 81 y 83, en Cuernavaca
www.turismoalternativo.com

Secretaría de Turismo de Morelos
Tel. 01 (777) 314-3872

México Outdoor Adventure
Tel. 01 (777) 322-6555 y 01800-728-4312

Mapa:

 


Ver mapa más grande