Los mejores lugares de la Península de Yucatán

La Península de Yucatán es sin dudas uno de los lugares más paradisiacos del territorio mexicano.  Acá el entretenimiento y la diversión pueden conjugarse con la admiración y disfrute de bellos paisajes, incluyendo sus cristalinas playas.  También permite la contemplación de las grandes obras que legaron los antiguos  mayas.

Pero esta península  es más que lo anterior. Son hombres y mujeres alegres y cordiales, que saben tratar con amabilidad a los turistas que visitan su tierra. Y es una infraestructura turística de primer orden, diseñado con único fin: el confort y disfrute del visitante.

Son muchos los sitios atractivos que ofrece la zona, por lo elegir sólo un grupo de ellos parece mezquino.  Pero igual voy a presentar a continuación, los que son a criterio propio los mejores lugares para visitar en la Península de Yucatán.

1.- La ciudad sagrada de Chichen Itzá, Yucatán

Desde niño me maravilló la arquitectura imponente y solemne de este lugar sagrado, construido por pueblos originarios de la región. Lo que nunca sospeché es la magia que aún hoy vibra en sus calles y edificaciones.  Destaca el Templo de Kukulcán, considerado una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

2.- Tulum, Quintana Roo

En Tulum encuentro playas de blancas y puras arenas, con aguas cristalinas de bellas tonalidades azules y verdes. Acá me es posible disfrutar de una de las pocas zonas arqueológicas ubicadas a orilla de la playa. Y nadar plácidamente entre tortugas marinas.

3.- Parque Ecoturístico de Xcaret, Quintana Roo

Es un parque diseñado para la diversión mientras se descubre las maravillas naturales que ofrece México.  Este  parque temático, que está considerado entre los mejores del mundo, combina arqueología con ecología. Disfruto de más de 40 atracciones, que incluyen paseos en ríos subterráneos y cenotes, senderismo, y parque acuático.

4.- Playa del Carmen, Quintana Roo.

Es un lugar de playas de singular belleza, entre las que destaca la internacionalmente conocida Playa Mamita’s. En tardes y noches estilo caminar por su Quinta Avenida, que es el centro de entretenimiento del lugar.  Allí hay restaurantes, tascas, bares y discotecas, donde se reúnen los visitantes en un ambiente bohemio y divertido.

Cabe destacar que en Playa del Carmen la comunidad LGBT  tiene fuerte presencia.  Y en esta localidad dicha comunidad organizan fiestas de ambientes, cuya fama ya es internacional.

5.- Uxmal, Yucatán

Uxmal es un destino arqueológico donde puedo disfrutar obras de la época de esplendor de la arquitectura maya.  Sus pirámides son de aristas redondeadas, y estos elementos curvos se confieren una elegancia insuperable. También me asombra el acabado pulido que presenta su superficie, que le confiere un aspecto muy delicado a las estructuras.

 

6.- Cancún, Quintana Roo

En Cancún se encuentro los mejores balnearios de México, donde disfruto de sus blancas arenas y aguas turquesas.  Sus servicios hoteleros son de primera clase y de fama internacional. Pero también Cancún me ofrece diversión a granel, que incluye discotecas como el Coco Bongo y el Mandala, entre otras.

7.- Valladolid, Yucatán

Valladolid es un pueblo cuya rica arquitectura me permite trasladar a la época colonial. Posee imponentes y majestuosos templos, como los de San Servacio, San Bernandino de Siena y  Santa Lucía.  También puedo contemplar el  Cenote Zaci,y escuchar la característica algarabía de las aves que anidan es sus paredes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *