León

Además de los múltiples espectáculos gratuitos que pueden disfrutarse durante esta fiesta, la Feria destaca por su seguridad y la calidad de los artistas que ahí se presentan.
La Feria se ha convertido en toda una tradición por la variedad de productos y ofertas de diversión que pueden hallarse. Más de 10 escenarios ofrecen entretenimiento al por mayor en los días de enero y febrero. Algunos de los más importantes son el Foro del Lago, ubicado en el Centro de Ciencias Explora, en donde se presentan funciones de danza y conciertos sinfónicos sin costo.
Una de las peculiaridades de la Feria Estatal es la presentación de espectáculos a los internos de los Centros de Readaptación Social en la ciudad.
Además de disfrutar de la fiesta, hay ciertos puntos básicos que debes conocer:
– La Plaza de los Mártires, ahí se localiza el Palacio Municipal
– La Plaza de los Fundadores, donde se encuentra la Casa de la Cultura Diego Rivera y la Fuente de los Leones
– La Casa de las Monas
– El Templo de Nuestra Señora de los Angeles

 

León

 

Localización:

El Municipio tiene los siguientes límites: al norte con el Municipio de San Felipe, al este con los de Guanajuato y Silao, al sur con los de Silao, Romita y al noreste con San Francisco del Rincón y el Estado de Jalisco. Además se encuentra a mil 798 metros sobre el nivel del mar.

Cómo llegar:

Tomas la Carretera a Querétaro y de ahí te diriges a León. El recorrido tomará unas cuatro horas y media. Líneas de autobuses como Primera Plus, ETN u Omnibus de México tienen servicio directo con un recorrido de unas cinco horas.
Clima:

El clima es templado, muy benigno todo el año. Su temperatura media anual es de 19.2°C, la temperatura máxima es de 35.3°C y la mínima de 0°C.
Cuándo ir:

Existen la festividad de los leonenses que se celebra desde el 12 de enero de 1876 donde visten a sus hijos de inditos. El 20 de enero, aniversario de la fundación de la Ciudad y festividad de San Sebastián Mártir, patrono de la Ciudad. El 8 de marzo, San Juan de Dios. Semana Santa, fecha variable, pero todo el año es buena temporada.
Dónde comer:

Hotel Howard Johnson, tel. 01 (477) 710-0022; Hotel Real de Minas, tel. (477) 710-4090. Hotel San Francisco, tel. (477) 771-4450
Dónde dormir:

Hotel Howard Johnson, tel. 01 (477) 710-0022; Hotel Real de Minas, tel. (477) 710-4090. Hotel San Francisco, tel. (477) 771-4450
Tips:

Si quieres conocer de lleno el centro de León, no pases por alto la Plaza de los Mártires, ahí se localiza el Palacio Municipal; la Plaza de los Fundadores, donde se encuentra la Casa de la Cultura Diego Rivera y la Fuente de los Leones; la Casa de las Monas; el templo de Nuestra Señora de los Ángeles; el Arco Triunfal; el Templo Expiatorio; el Teatro Manuel Doblado; la Catedral Basílica y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Más información:

www.ferialeon.com.mx.
León Oficina de Convenciones y Visitantes, tel. 763-4147; www.leon-mexico.com.

Mapa:

 


Ver mapa más grande

1 comentario

  • Yessica Leyva

    Por medio de estas cortas lines quisiera ver la posivilidad de que se afiliara El Centro de Ciencias Explora de Leon Gto. en el área de León Guanajuato.
    EL Centro de Ciencias Explora tiene una gran trayectoria y es un lugar muy reconocido en león por lo que seria una buena opción de visita.
    Sin mas por el momento espero contar con su respuesta, me pongo a su disposición para proporsionarle mas información.

    Le envio un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *