León

Además de los múltiples espectáculos gratuitos que pueden disfrutarse durante esta fiesta, la Feria destaca por su seguridad y la calidad de los artistas que ahí se presentan.
La Feria se ha convertido en toda una tradición por la variedad de productos y ofertas de diversión que pueden hallarse. Más de 10 escenarios ofrecen entretenimiento al por mayor en los días de enero y febrero. Algunos de los más importantes son el Foro del Lago, ubicado en el Centro de Ciencias Explora, en donde se presentan funciones de danza y conciertos sinfónicos sin costo.
Una de las peculiaridades de la Feria Estatal es la presentación de espectáculos a los internos de los Centros de Readaptación Social en la ciudad.
Además de disfrutar de la fiesta, hay ciertos puntos básicos que debes conocer:
– La Plaza de los Mártires, ahí se localiza el Palacio Municipal
– La Plaza de los Fundadores, donde se encuentra la Casa de la Cultura Diego Rivera y la Fuente de los Leones
– La Casa de las Monas
– El Templo de Nuestra Señora de los Angeles

 

León

 

Localización:

El Municipio tiene los siguientes límites: al norte con el Municipio de San Felipe, al este con los de Guanajuato y Silao, al sur con los de Silao, Romita y al noreste con San Francisco del Rincón y el Estado de Jalisco. Además se encuentra a mil 798 metros sobre el nivel del mar.

Cómo llegar:

Tomas la Carretera a Querétaro y de ahí te diriges a León. El recorrido tomará unas cuatro horas y media. Líneas de autobuses como Primera Plus, ETN u Omnibus de México tienen servicio directo con un recorrido de unas cinco horas.
Clima:

El clima es templado, muy benigno todo el año. Su temperatura media anual es de 19.2°C, la temperatura máxima es de 35.3°C y la mínima de 0°C.
Cuándo ir:

Existen la festividad de los leonenses que se celebra desde el 12 de enero de 1876 donde visten a sus hijos de inditos. El 20 de enero, aniversario de la fundación de la Ciudad y festividad de San Sebastián Mártir, patrono de la Ciudad. El 8 de marzo, San Juan de Dios. Semana Santa, fecha variable, pero todo el año es buena temporada.
Dónde comer:

Hotel Howard Johnson, tel. 01 (477) 710-0022; Hotel Real de Minas, tel. (477) 710-4090. Hotel San Francisco, tel. (477) 771-4450
Dónde dormir:

Hotel Howard Johnson, tel. 01 (477) 710-0022; Hotel Real de Minas, tel. (477) 710-4090. Hotel San Francisco, tel. (477) 771-4450
Tips:

Si quieres conocer de lleno el centro de León, no pases por alto la Plaza de los Mártires, ahí se localiza el Palacio Municipal; la Plaza de los Fundadores, donde se encuentra la Casa de la Cultura Diego Rivera y la Fuente de los Leones; la Casa de las Monas; el templo de Nuestra Señora de los Ángeles; el Arco Triunfal; el Templo Expiatorio; el Teatro Manuel Doblado; la Catedral Basílica y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Más información:

www.ferialeon.com.mx.
León Oficina de Convenciones y Visitantes, tel. 763-4147; www.leon-mexico.com.

Mapa:

 


Ver mapa más grande