Avándaro

Avándaro es conocido porque en 1971 reunió a miles de jóvenes en un festival de rock, pero en su escarpado terreno montañoso encontrarás impresionantes cascadas.
Éstas se producen por la caída de agua del arroyo San Juan, como la llamada "Velo de Novia", la cual tiene 12m de altura y se asemeja a un tul de agua, o como la de Avándaro que además de ser digna de admiración te invita a caminar por las orillas del río del molino.
En Avándaro se sitúa una moderna zona residencial colindante a la población de Valle de Bravo, que también puedes visitar, ya que te ofrece actividades diversas para realizar.

 

Avándaro

 

Localización:

Esta población se ubica a 6 km del Municipio Valle de Bravo y a dos horas de la Ciudad de México.
Cómo llegar:

Del Distrito Federal sigue la Carretera México-Toluca-Avándaro hasta el kilómetro 140.
Clave de larga distancia:

726
Clima:

Predomina el clima templado, alcanzando una temperatura máxima de 20°C y una mínima de 16.
Cuándo ir:

Abril y mayo son meses cálidos y soleados. La temporada de lluvias comienza en junio.
Dónde dormir:

Se encuentra el Hotel Avándaro Golf & Spa.
Tenis, golf, volibol, ping pong, padel, esquí, veleo, recorridos en caballo, bicicleta, motocross y cuatrimotos son algunas actividades que puedes realizar durante tu estancia.
Tips:

La temporada de lluvia más abundante es en verano, especialmente en los meses de junio y julio, por lo que debes tomar precauciones si viajas en estas fechas.
Más información:

Puedes practicar deportes extremos, como el vuelo en parapente o en ala delta, en la zona de Albarrada, donde está el Peñón del Diablo.
En este lugar también hay minas de las que se extrae cuarzo, oro y plata.
Un destino cercano es la granja de avestruces, en la que puedes conocer cómo viven estos animales, así como el rancho El Sereno, donde se fabrica el licor de zarzamora regional.
Puedes consultar la pagina: www.grupoavandaro.com.mx

Mapa:

 


Ver mapa más grande