Costa de Oro y Arroyo de Lisa

Tranquilidad y mucho que disfrutar es justo lo que caracteriza a este rincón costero del Estado de Veracruz: Costa de Oro y Arroyo de Lisa (playa que brinda opciones a quienes gustan del turismo alternativo y de aventura), comunidades gemelas. Los visitantes que llegan a este sitio poco frecuentado de la región de Los Tuxtlas, en el sur del Estado, disfrutan de una poco común reunión de atractivos: playa, río, cascada, una cueva junto al mar (auténtico refugio de piratas), isla de aves marinas, zona arqueológica, faro, acantilado para hacer rappel, recorridos en lancha, buceo, un conchal, paseos a caballo, observación de fauna, senderos para caminar en el verdor del trópico. A poco más de un kilómetro de las cabañas de Arroyo de Lisa se encuentra Roca Partida, un gran macizo rocoso junto al mar. Su faro en las alturas orienta tanto a lanchas de los alrededores como a barcos que van de paso. En otra caminata sudorosa se sube para compartir con el faro la acuarela marina que se extiende ante los ojos. Y luego, un brinco de 40 metros al mar, pero con las cuerdas necesarias del rappel, para ser recibido en una lancha.

 

Costa de Oro y Arroyo de Lisa

 

Localización:

Arroyo de Lisa y Costa de Oro se encuentran a 10 km, aproximadamente, de Roca Partida y 140 km de Veracruz.
La naturaleza reunió esta riqueza al pie de la privilegiada y selvática sierra de Los Tuxtlas, no lejos de la Ciudad de Catemaco, Municipio de San Andrés Tuxtla.

Cómo llegar:

Sobre la carretera que parte de Alvarado rumbo a San Andrés Tuxtla se toma la desviación rumbo a la Nueva Victoria en la población de Angel R. Cabada (paradero El Trópico), 40 km adelante (una parte es terracería) se llega a Costa de Oro y Arroyo de Lisa.

Clima:

Su clima es cálido regular con una temperatura promedio de 23.8 °C.

Cuándo ir:

Todo el año es buena temporada.

Dónde dormir:

Hotel del Parque, San Andrés Tuxtla, Veracruz, México LADA sin costo: 01 800 29 01 500
www.hoteldelparque.com, e-mail: informes@hoteldelparque.com; Posada San José, 2*, Belisario Dominguez No. 10, San Andres Tuxtla, Veracruz, (294) 942-1010; Posada San Martín, 3*, Av. Juarez No. 304, San Andres Tuxtla, Veracruz, (294) 942-1036.

Tips:

Visita la cascada De Mingo, de unos 12 metros de altura, que se llega tras una caminata de media hora, así como a la zona arqueológica aún sin explorar. A poco más de un kilómetro de las cabañas de Arroyo de Lisa se encuentra Roca Partida, un gran macizo rocoso junto al mar. Su faro en las alturas orienta tanto a lanchas de los alrededores como a barcos que van de paso.
Más información:

Para visitar el lugar hay que reservar con anticipación. Red de Ecoturismo de los Tuxtlas, tel. 5744-0880; www.tuxtlas.org. 

Mapa:

 


Ver mapa más grande

5 comentarios

  • Sra. Nadine de Vélez.

    me gustaria me enviaran algun telefono de arrollo de lista o de costa esmeralda ya que proximamente viajaré a ese lugar y deseo hacer reservacion de cabañas. gracias espero pronta respuesta.

  • evodio naranjos cruz

    hola amigos recivan un cordial saldo con una invitacion a visitar costa de oro veracruz en san andres tuxtla es encantador con balneareos naturales yo soy nativo de ahi solo que actualmente vivo en las choapas veracruz y cada que puedo me escapo para alla esta del lado de arroyo de lisa antes de playa hermosa busca a crecencio el agente municipal el te orientara donde comer y donde quedarte

  • Ale

    Me pueden enviar información por favor?!muchas gracias!!

  • Este es mi numero para dar información 2841096292

  • Rosa elena cruz yepez

    Hace muchos años cuando iniciaron viajaba cin mi famimia hoy solo deseamos ir en plan de pareja..apenas esraba acondicionanado las cabañas..desearia informacon para reservacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *