Parque Las Guacamayas

El atractivo principal de Las Guacamayas es la observación de la fauna silvestre… En la región habitan más de 300 tipos de aves, 109 especies de reptiles y anfibios, y mamíferos tan representativos de Chiapas como el mono aullador o saraguato y el jaguar. Los tres recorridos principales para ver los animales y las más de 300 especies de árboles, algunos de más de 35 metros de altura, son efectuados en compañía de un guía por áreas totalmente diferentes: el área de los venados, de los saraguatos y la de la guacamaya. El recorrido por este lugar te dará la oportunidad de conocer, en su hábitat natural, especies como el Mono Saraguato, La Guacamaya Roja, el Venado Cola Blanca, el Tucán y el Gavilán Nevado.

 

Parque las Guacamayas

 

Localización:

El Estado de Chiapas se encuentra ubicado al sureste de la República Mexicana; limita al norte con el Estado de Tabasco; al este con la República de Guatemala; al sur y suroeste con el Océano Pacífico y al oeste, con los Veracruz y Oaxaca.
Las Guacamayas se encuentra a 235 kilómetros de Palenque.
Cómo llegar:

Sobre la carretera fronteriza del sur 307, que bordea el río Usumacinta y el límite con Guatemala, se encuentra la desviación que lleva hasta Las Guacamayas y a Zamora Pico de Oro. Desde la carretera deben recorrerse 43 kilómetros de terracería, lo cual toma alrededor de 4 horas.
Clima:

La parte baja de Chiapas esta compuesta de bosques caducifolios y praderas, y el clima es tropical.
Cuándo ir:

Todo el tiempo es buena temporada para ir.
Dónde comer:

Disfruta de la gastronomía que ofrece el restaurante del Parque con capacidad para 60 personas.
Dónde dormir:

Para aprovechar con calma todas las actividades que te ofrece el parque, se recomienda pasar la noche en alguna de las cabañas del centro. Hay tres colectivas, por si vas con todos tus cuates o quieres hacer nuevos amigos, cuatro cabañas dúplex y una familiar para ir con todos tus parientes, y dos cabañas con dos suites cada una, por si buscas privacidad.
Tips:

Los más aventureros tienen espacio para instalar sus tiendas de campaña, en el que caben alrededor de 20 personas, y todos pueden disfrutar de la comida tradicional, preparada y servida en el restaurante de dos plantas.
Más información:

Es recomendable hacer reservación de las cabañas a los teléfonos 01 55 5151-1869, 01 200 2508-0004 y 01 200 2508-0000, especialmente en temporada alta. Al llegar, el registro se realiza en la oficina de administración.

Mapa:

 


Ver mapa más grande