Turismo en Bacalar, Quintana Roo

Turismo en Bacalar, Quintana Roo 1

Bañada por el cálido sol caribeño, Bacalar es un paraíso ubicado al sur de la península de Yucatán. Está situado en la ribera de la Laguna de Bacalar, el segundo mayor lago de agua dulce del territorio mexicano. Sus bellos paisajes, su exuberante flora y fauna, y sus sitios arqueológicos e históricos, invitan a hacer … Leer más

Turismo en Tulum

Parque Tulum

Ubicado en la costa del Mar Caribe, en la península de Yucatán, Tulum es un destino turístico de inigualable belleza. Hacer turismo en Tulum es disfrutar de atracciones naturales, tales como playas, lagunas, cenotes y áreas naturales protegidas.También admirar el legado de la arquitectura maya, en uno de los yacimientos mejores conservados de México.

Dónde Hacer tu Boda Playera en Cancún

Boda Playa Cancún

La hermosa costa de Cancún se ha convertido en el marco ideal para realizar una boda en la playa. Cada año, cientos de parejas de todo el mundo seleccionan este destino para celebrar su unión en matrimonio. Si eres uno de los que desea hacerlo, entonces debes prestar atención a este artículo. En el mismo te orientaremos en dónde hacer tu boda playera en Cancún.

Fiesta de la Virgen de la Asunción, en Aguascalientes

Fiesta de la Virgen de la Asunción, en Aguascalientes 2

La tradicional Fiesta de la Virgen de la Asunción se celebra en Aguascalientes durante la primera quincena de Agosto.  Durante estos quince días, miles de feligreses peregrinan con fervor hasta la catedral de la ciudad de Aguascalientes.  Y la fiesta culmina el quince de agosto, con un colorido desfile de comparsas, danzas y carros alegóricos. … Leer más

Los mejores lugares de la Península de Yucatán

Los mejores lugares de la Península de Yucatán 5

La Península de Yucatán es sin dudas uno de los lugares más paradisiacos del territorio mexicano.  Acá el entretenimiento y la diversión pueden conjugarse con la admiración y disfrute de bellos paisajes, incluyendo sus cristalinas playas.  También permite la contemplación de las grandes obras que legaron los antiguos  mayas. Pero esta península  es más que … Leer más

Fiesta del Señor del Salitre en El Calvillo

Fiesta del Señor del Salitre en El Calvillo 9

La Fiesta del Señor del Salitre es una festividad que se realiza en honor al Santo Patrono de El Calvillo.  Se celebra el Día de la Ascensión en El Calvillo, una localidad ubicada en el estado de Aguascalientes. Es tierra de gente amable, siempre sonriente y dispuesta a atender cordialmente al visitante. De hecho, ostenta la denominación de Pueblo Mágico, que la certifica como un destino turístico de calidad en la región.

Playa Balandra, La Paz

Playa Balandra, La Paz 12

Balandra es una playa de singular belleza y especial encanto.  Cristalinas y someras aguas de tonalidades azul turquesa, arena blanca y cerros de color cobrizo  conquistan las miradas de los visitantes.

Está ubicada cerca de La Paz, en el estado de Baja California Sur. Como en el resto de la península de Baja California Sur, el clima en la zona es semidesértico, por lo que la flora y fauna presente resulta exótica y de extrema belleza.

Gastronomía de México

Gastronomía de México 13

El mundo le debe a México mucho en materia gastronómica. Sus aborígenes domesticaron, entre otros, al maíz, cacao, tomate, aguacate y frijol, incorporándolos a su d. Este hecho junto a los antes mencionados, originaron su reconocimiento por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.