Qué lugares visitar en Tijuana

En caso de que tengas pensado visitar la ciudad de Tijuana junto con tu familia para relajarse todos juntos y lograr disfrutar al máximo las tan anheladas vacaciones pero no conoces ningún lugar y no sabes a dónde pueden ir para divertirse, no te preocupes, a continuación podrás saber qué lugares visitar en Tijuana y cuáles no.

Qué visitar en Tijuana

Está claro que si estás pasando las vacaciones en una ciudad nueva, no sabrás qué sitios visitar para pasártela bien y conocer mejor la ciudad. Continúa leyendo y podrás enterarte de algunos de los sitios de interés más populares de Tijuana.

Centro Cultural Tijuana

Sin lugar a dudas, este sitio es ideal para visitar junto con la familia y de ninguna manera puedes perderte la oportunidad de visitarlo, en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) ubicado en la zona urbana rio Tijuana, podrás disfrutar de la cultura y el arte mexicano en su máxima expresión, además, la estructura esférica del domo cine planetario del museo es sensacional.

Museo de Cera

Otro lugar imperdible es el Museo de Cera, en este emblemático museo encontrarás una colección de figuras de cera bastante amplia en la que se representan diversos personajes importantes dentro de la cultura mexicana, tanto en el mundo de la literatura como del cine y posee cuatro salones temáticos que definitivamente tienes que ver.

Estas salas o salones están ambientados en la época prehispánica de México, el periodo misionero de Baja California y en la historia de Tijuana, también podrás hallar algunas leyendas representadas en las exhibiciones, y podrás divertirte un poco pasando el rato en la zona del terror, en la cual seguramente te llevarás un buen susto.

Mundo Divertido

Si deseas disfrutar en familia, Mundo Divertido es el sitio perfecto, podrán divertirse todos juntos en este parque de diversiones ya que ofrece actividades recreativas para cada miembro de la familia, desde videojuegos, casa del terror, hasta mesas de billar y mucho más. Además podrás hallar un centro comercial dentro del establecimiento.

Mercado el Popo

Este mercado es indudablemente un ícono de la ciudad, sin embargo, muchas personas se quejan de que el lugar es demasiado pequeño y está lleno de moscas, pero si esto no te molesta, te sorprenderás con la gran variedad de dulces típicos que se encuentran, la ropa, artesanía y muchas otras cosas que logran representar la cultura mexicana.

Qué no visitar en Tijuana

Entre los lugares que deberías evitar visitar en la ciudad de Tijuana está la colonia Mariano Matamoros, ya que esta zona es una de las que más conflictos y delitos posee, al igual que la colonia La Morita, Buenos Aires, y la Zona Centro.

Así que ya sabes qué lugares visitar en Tijuana y cuáles no la próxima vez que vayas a tomar unas vacaciones con tu familia en esta ciudad, y recuerda que si deseas tener un mejor contacto con la cultura mexicana, el Mercado el Popo y el Centro Cultural Tijuana son de los mejores lugares para visitar.