Todos Santos y Los Barriles

Todos Santos es un pueblo mágico, no por denominación, pero su tierra lo transpira. Sobre sus caminos, los cardones y los saguaros abren sus brazos espinosos, al fondo aparece un caserío color pastel y más allá el mar con sus olas empinadas.

 

A pesar de ser desierto, por ubicarse en el Trópico de Cáncer en Todos Santos la temperatura aminora hasta 10 grados centígrados en comparación con La Paz y Los Cabos, donde las temperaturas alcanzan los 40.
En la región del Cabo Este se encuentra Barriles, un pueblito costeño, turístico. Si te cae la noche, a pocos kilómetros de El Triunfo te puedes alojar en una cabañita frente a la playa.
El pueblito conserva la tranquilidad de las hamacas en los pórticos y el silencio de la hora de la siesta. Los vecinos celebran la llegada de desconocidos, pues los paseantes traen nuevos aires a la vida de aldea pescadora.

 

Todos Santos y Los Barriles

 

Localización:

Los Barriles se encuentra al oeste de la península, en el Golfo de California.
Todos Santos se ubica al oeste, bañado por las olas del Océano Pacífico.

Cómo llegar:

Por la carretera 19. Desde el malecón de la Paz y de Los Cabos parten autobuses que hacen 90 minutos.

Clima:

En Todos Santos la temperatura aminora hasta 10 grados centígrados en comparación con La Paz y Los Cabos, donde las temperaturas alcanzan los 40.

Dónde comer:

Cafe Santa Fé, Centenario 4 (cocina italiana); Tequila’s Sunrise Bar and Grill, Juarez, frente al Hotel California; Los Adobes de Todos Santos, www.losadobesdetodossantos.com

Dónde dormir:

Hotel California, Tel: (612)145 0525; Casa Bentley (www.casabentley.com)

Todos Santos Inn, calle Legaspi 33

Tips:

Visita las galerías que han hecho de Todos Santos un pueblo bohemio y artístico. Algunas exhiben obra en vidrio y cobre, además de pintura y escultura. Las recomendaciones son Stewart Gallery, Santa Fe Gallery y Galería Todos Santos, con obra de artistas bajacalifornianos.

Más información:

www.bcs.gob.mx

Mapa:

 


Ver mapa más grande