La Paz

En el nombre lleva la penitencia, si así se le puede considerar a la personalidad serena de esta ciudad frente al Mar de Cortés. El vaivén calmo de las olas, la sencillez de sus habitantes y el aire que acaricia en cada atardecer señalan, sin dudar, de que se trata de La Paz.
El encanto de la capital sudcaliforniana vive en sus playas, de hecho por el ritmo de sus aguas, se le bautizó con ese nombre.
A cinco kilómetros, sobre la Carretera Transpeninsular, esos rincones de mar y arena se presentan como en desfile mostrando sus cualidades particulares.
Unas playas ofrecen desde servicios de restaurante hasta renta de equipo especializado para realizar actividades acuáticas como esnorquel o windsurf, o espacios para estacionar casas rodantes; otras en cambio presumen únicamente su naturaleza inmaculada. Tentaciones varias, imposible resistirse.
El Tesoro, Pichilingue, El Tecolote, Caimancito, El Coyote, Corumel, La Ventana Y El Sargento… Algunas, además, tienen vistas espectaculares de las islas de La Partida, Espíritu Santo y Cerralvo.
De este desfile playero, Balandra seduce con su paisaje puro, libre de cualquier infraestructura, aunque esto es sólo cuestión de tiempo.

 

La Paz

 

Localización:

La ciudad de La Paz se localiza al suroeste del estado.

Cómo llegar:

Aerolitoral vuela diariamente de la Ciudad de México a La Paz. www.aerolitoral.com.mx
Dónde comer:

Los restaurantes de las playas son recomendables, no dejes de probar los tacos de mariscos y licor de Damiana.
Dónde dormir:

Hotel Marina. Carretera a Pichilingue Km 2.5. Tel. +(612) 1216254. www.hotelmarina.com.mx
Tips:

Qué conocer, además de playas…

– Acuario de las Californias
– Catedral de Nuestra Señora de La Paz
– Jardín Velasco
– Mural de Wyland
– Museo Regional de Antropología e Historia
– Serpentario de La Paz
Temporadas Altas: el Carnaval de La Paz en febrero y el arribo de la ballena gris de diciembre a marzo.

Mapa:

 


Ver mapa más grande

1 comentario en «La Paz»

  1. Aunque turísticamente hablando LP no se encuentra muy desarrollada, es una ciudad muy hermosa, y no es por que yo sea orgullosamente paceña,sino por que aun con una infraestructura mediana en ella se pueden desempeñar muchas actividades (principalmente en el mar) con las cuales nos podemos distraer y abandonar un poco la rutina diaria, pasando quizá un fin de semana en sus bellas playas ya sea simplemente nadando, practicando kayak o snorkeling, que se yo! Si lo que realmente buscan es un poco de tranquilidad, no duden en visitar La Paz y todo lo que la naturaleza que «mi pueblito» tiene para ofrecerles.

Deja un comentario