Tlaxcala

Tlaxcala deslumbra por la riqueza de sus paisajes, de sus monumetos y de su artesanía.
Un buen punto para comenzar el recorrido es el Museo Regional, ubicado en el ex Convento Franciscano de la Asunción, en la parte alta de la ciudad.
Para llegar a él es necesario caminar por una empinada calle, la Calzada de San Francisco, que data del Siglo 16 y parte de la Plaza Xicoténcatl.
A un lado del museo se encuentra la Catedral de Tlaxcala (Siglo 16). En el interior llama la atención el techo de madera, de estilo árabe, con estrellas laminadas en oro.
El recorrido continúa por la Plaza de Toros que, a decir de los habitantes, es "la más hermosa de México" por la estampa que ofrece con la torre del ex Convento Franciscano de la Asunción a sus espaldas.
En los días de feria, cientos de personas se congregan en las rejas del ex convento para apreciar desde ahí las corridas; a ese lugar se le llama la tribuna del pueblo.

 

Tlaxcala

 

Localización:

Se localiza en la región centro-oriental de la República Mexicana, al norte situado en las tierras altas del eje neovolcánico, sobre la Meseta de Anáhuac.
Colinda al norte con los Estados de Hidalgo y Puebla y al este y sur con el estado de Puebla.
Cómo llegar:

En automóvil: tomar la autopista que conduce a la Ciudad de Puebla, en la caseta de San Martín Texmelucan transitar por la autopista que lleva a la Ciudad de Tlaxcala, distante 115 kilómetros de la Ciudad de México (una hora, veinte minutos).
En autobús, línea de pasajeros ATAH. Sale cada 20 minutos de la Terminal de Autobuses Oriente (TAPO): Metro San Lázaro.
Clima:

Durante el día el sol se manifiesta generoso, pero por las tardes, el clima se torna más bien frío, por ello recomendamos al visitante, cargar siempre con un suéter o chamarra.
Dónde comer:

En los portales del Centro es posible disfrutar todo tipo de delicias típicas, como mixiotes de carnero y de pollo, crema de huitlacoche, gusanos de maguey, escamoles y un pulque para bajar el bocado
Las Delicias de la Abuela, Cedros 1, Col. Atempan. Comida regional. Los Portales, Portal Hidalgo 8. Comida mexicana y regional.
Dónde dormir:

Posada San Francisco, Plaza de la Constitución 17, tel. 01 (246) 462-6022. Hotel Jeroc’s, Boulevard Revolución 4, Col. La Garita, tel. 462-1577. Hotel Alifer, Morelos 11, Centro, tel. 462-5678.
Tips:

En varios establecimientos se pueden degustar los chiles al pulque, no se los pierda.
Más información:

Secretaría de Turismo de Tlaxcala. Avenida Juárez esquina Lardizábal, tel. 01 (246) 465-0960.
www.tlaxcala.gob.mx/turismo

 Mapa:

 


Ver mapa más grande