Playa Miramar

Miramar tiene 10 km de playa de fina arena que se caracteriza por su declive para adentrarse a sus aguas sin peligro de sumergirse. Puedes nadar, hacer jet ski y veleo. Por el atardecer, acude a su malecón, una franja carretera que delimita la unión del Río Pánuco con el Golfo de México. Podrás admirar la entrada y salida de buques y barcos camaroneros. Tamaulipas se caracteriza por su gastronomía; prueba la carne a la tampiqueña, el tamal de pescado y los refrescos de fruta natural de El Globito. Y para la digestión, prueba el mezcal de San Carlos y el tequila Chinaco.
Ciudad Madero es sin duda la capital petrolera de México, cuyo principal sitio de interés es la Playa Miramar; y al encontrarse conurbada a la Ciudad de Tampico, se presenta como un atractivo sitio de recreo. Tampico, es una verdadera joya arquitectónica, pues aquí se localizan construcciones de influencia francesa que invitan a pasear tranquilamente por sus calles.

 

Playa Miramar

 

Localización:

Tamaulipas tiene la fortuna de ubicarse en el litoral del Golfo de México, limitado al noreste por los Estados Unidos de Norteamérica, al noroeste y oeste por Nuevo León, al oeste por Nuevo León y SLP, al su por SLP y Veracruz.
Tampico-Cd. Madero se encuentra en el extremo sureste de Tamaulipas, y Playa Miramar está al noreste de Tampico. Ciudad Madero colinda al norte con el Municipio de Altamira, al sur dividido por el Río Pánuco limita con el Estado de Veracruz, al este con el Golfo de México y al oeste con el Municipio de Tampico, la cercanía de estos tres municipios y su gran crecimiento, han conformado una zona metropolitana conocida como la Zona Conurbada del Sur de Tamaulipas.
Cómo llegar:

Aeroméxico tiene vuelos directos a Tampico, tel. 5133-4000 y 5133-4010
www.aeromexico.com
En la zona sur del Estado de Tamaulipas
puedes llegar en automóvil, autobús, bicicleta o en algunos casos caminando.

Clima:

Su clima es de tipo cálido húmedo.

Cuándo ir:

Todo el año es buena temporada para ir.

Dónde comer:

El Globito, ubicado en un kiosco del Centro Histórico tampiqueño. www.tampico.gob.mx

Dónde dormir:

Club Maeva Miramar Tampico, tel: 01 (833) 230 0202.

Tips:

Ciudad Madero es sin duda la capital petrolera de México, cuyo principal sitio de interés es la Playa Miramar; y al encontrarse conurbada a la Ciudad de Tampico, se presenta como un atractivo sitio de recreo.
Aquí el visitante puede admirar las instalaciones de la refinería y el Museo de la Cultura Huasteca, así como el centro recreativo del sindicato petrolero.
Mapa:

 


Ver mapa más grande