Taxco

Taxco

Es una de las mejores ciudades pequeñas que resulta encantadora; se encuentra dentro de un radio de 300 km alrededor de la Ciudad de México y está considera como el centro platero más famoso del País. El arte de la platería constituye un legado prehispánico, verdadero motivo de orgullo nacional, acentuado cuando sabes que México es el primer productor de plata en el mundo.
La mejor manera de gozarlo es recorrerlo a pie con toda tranquilidad. Una buena opción es mirar y comprar la artesanía de plata que se vende en sus más de 300 tiendas. Para quien no guste del mercadeo, la visita a la docena de capillas y parroquias del pueblo (casi todas ellas con un atrio placentero) pueden ser la excusa para echarse a andar.
Desde luego, Santa Prisca es un sitio que no puede omitirse. Esta joya de mediados del siglo 18 es una de las mejor conservadas del País.

 

Taxco

 

Localización:

Está a 170 km al sur de la Ciudad de México por autopista.

Cómo llegar:

Toma la Autopista del Sol y después de la caseta de Alpuyeca sigue los ramales a Taxco; los autobuses Estrella Blanca y Estrella de Oro ofrecen corridas diarias; en ambos casos hay que tomarlos en la Terminal del Sur.

Clima:

Es caliente por las mañanas y en ocasiones llega a refrescar un poco, pero nunca hace frío extremo.

Cuándo ir:

Todo el año lo puedes visitar.

Dónde comer:

Plaza Borda está rodeada de restaurantes que tienen una grandiosa vista de la Catedral de Santa Prisca, como Paco’s, La Parroquia y la azotea del Hotel Agua Escondida, tel. 01 (762) 622-0726.
Dónde dormir:

Están el Hotel Casa Grande, tel. 01 (762) 622-0969 y Monte Taxco con una espléndida vista de la Ciudad, tel. 01 (800) 980-0000.

Transporte:

No moverse en automóvil por la Ciudad porque el tráfico puede ser pesado y las distancias son en realidad muy cortas.

Tips:

aparte de los atractivos que quedan más o menos de camino a Taxco (Tequesquitengo, Zoofari) en las cercanías de la ciudad está Taxco el Viejo, el sitio original de la ciudad, y el poblado de San Juan de Dios. En ambos sitios se pueden visitar viejas haciendas plateras.

Más información:

www.sectur.guerrero.gob.mx/
Mapa:

 


Ver mapa más grande