Tlaxcala

Tlaxcala deslumbra por la riqueza de sus paisajes, de sus monumetos y de su artesanía.
Un buen punto para comenzar el recorrido es el Museo Regional, ubicado en el ex Convento Franciscano de la Asunción, en la parte alta de la ciudad.
Para llegar a él es necesario caminar por una empinada calle, la Calzada de San Francisco, que data del Siglo 16 y parte de la Plaza Xicoténcatl.
A un lado del museo se encuentra la Catedral de Tlaxcala (Siglo 16). En el interior llama la atención el techo de madera, de estilo árabe, con estrellas laminadas en oro.
El recorrido continúa por la Plaza de Toros que, a decir de los habitantes, es "la más hermosa de México" por la estampa que ofrece con la torre del ex Convento Franciscano de la Asunción a sus espaldas.
En los días de feria, cientos de personas se congregan en las rejas del ex convento para apreciar desde ahí las corridas; a ese lugar se le llama la tribuna del pueblo.

 

Tlaxcala

 

Leer más

Huamantla

Huamantla proviene de la palabra náhuatl que significa "Lugar de árboles formados o juntos". En este poblado se enucentra el volcán Matlalcueyetl (la de las faldas azules), también llamado Malintzin, y que es la cumbre más significativa del territorio donde se asentaron las primeras haciendas ganaderas del País antes de mediar el siglo 16. Muy cerca de las faldas del volcán está la Escuela Taurina Escuela Taurina Fernando de los Reyes "El Callao". Losalumnos de la escuela, de 4 a 13 años, tienen porte distinguido y adquieren rostro adusto cuando se acercan a los potreros. Desde la alambrada o desde una barda observan con atención el movimiento de los animales. Aprenden a mirar de frente a un toro de lidia. Cuando no van al campo practican en la sede oficial de la escuela: Plaza de Toros "La Taurina". Cuando corras la "Huamantlada", te darás cuenta de que todos se sienten toreros.

 

Huamantla

 

Leer más