Turismo en México

Tus vacaciones hechas realidad

Turismo en México

Presa Madín

Ubicada en Atizapán de Zaragoza, Municipio vecino del Distrito Federal, la Presa Madín aguarda por los "marinos de Ciudad", ya que es un oasis para salvarse del estrés cotidiano.
Hay tres opciones de diversión: kayak, remo o velero, que se pueden practicar comprando un "day pass", cuyo costo depende de lo elegido.
Incluye la renta del equipo por una hora, guía o instructor, y comida y bebidas (agua, refresco o cerveza).
Todo en complemento con un snack bar ambientado con música chillout, arena y futones para contemplar el paisaje cómodamente.
El kayak, al igual que el remo y el veleo, son deportes poco conocidos, así que por qué no practicar algo distinto.


Garzas, cardenales, patos, palomas y hasta búhos, así como carpas y truchas te acompañarán en la travesía.
Además, el remo es uno de los deportes más completos porque se ejercita espalda, abdomen, brazos y piernas.
Un club náutico es el administrador de estas actividades, y su creación fue con el objeto de limpiar la presa que, aunque no tiene algas, sí hay botellas y latas flotando alrededor.
Pero esto no impide que en la presa y en el río Tlalnepantla -que alimenta a la primera- haya pescadores con quienes podrás conversar bajo promesa de no enredarte en los hilos o espantar a su comida con los remos.

 

Presa Madín

 

Localización:

La Presa Madín se localiza cruzando el límite de Naucalpan hacia Atizapán de Zaragoza.
Cómo llegar:

Se debe tomar la avenida que cruza Lomas Verdes, y la misma te llevará hasta la desviación hacia la Zona Esmeralda y Valle Escondido, ahí debes virar a la derecha.
Pasando la cortina de la presa, el club náutico se localiza sobre la izquierda a 100 metros, pero hay que dar vuelta en el primer retorno de la carretera para poder entrar.
Clima:

Clima templado subhúmedo
Cuándo ir:

Todo el año.
Dónde dormir:

Av. Juárez No. 54, área metropolitana de la Ciudad de Mexico, Estado de México.
Col. Cd. Lopez Mateos, Atizapán de Zaragoza.
Tips:

Se dispone de atractivos entre los que destacan el Parque de los Ciervos, ubicado en la Zona Esmeralda del Municipio y a poco menos de 10 kilómetros de Ciudad López Mateos.
Cuenta con instalaciones rústicas como palapas y asadores de carne, además de pista de patinaje, ciclopista, zona de juegos infantiles y área de acampado.
También se encuentra el templo del Divino Salvador y el puente jorobado en Calacoaya, el templo de San Francisco de Asís.
El museo Adolfo López Mateos y el mausoleo que guarda los restos del matrimonio López Mateos – Sámano, ubicados en la cabecera municipal.
Más información:

El museo Adolfo López Mateos, ubicado en la cabecera municipal conserva fotografías, documentos, condecoraciones y objetos de uso personal del ex Presidente de la República en el sexenio 1958-1964.
En su claustro se organizan diversas actividades culturales como conferencias, exposiciones y conciertos.
Trabaja de martes a domingos entre las 10 y las 18 horas.

Mapa:

 


Ver mapa más grande

24 Responses to “Presa Madín”

  1. Marzo 12th, 2008 at 3:56 pm

    Jaguarundi says:

    La presa madin esta llena de basura no vale la pena ir

  2. Julio 13th, 2008 at 7:33 pm

    David says:

    tu no sabes la verdad vale la penair

  3. Septiembre 26th, 2008 at 1:18 pm

    Edgar says:

    He visto en continuas ocasiones veleros, ¿Ahi te rentan el velero y el equipo necesario?
    ¿No puedes esquiar?

  4. Octubre 17th, 2008 at 1:40 pm

    GRISELL says:

    CREO QUE VALE LA PENA RESCATRA UN PAISAJE TAN HERMOSO COMO LA PRES MADIN

  5. Diciembre 19th, 2008 at 3:57 pm

    Dan says:

    Precisamente la razón por la que no se ha(bía) permitido la operación de la marina en la Presa Madin es porque se quiere evitar el uso de vehículos motorizados. Por eso es que unicamente se permiten veleros y botes de remo.

  6. Enero 1st, 2009 at 10:27 pm

    Alejandro Torres says:

    Yo seguido practico el kayak en esta presa, la mayor parte de la basura se concentra en el lado este (la cortina) el cual evito, el resto es bastante limpia (+/-) y el agua no despide mal olor, no he tenido problemas en seguridad en dejar mi auto aunque creo que he tenido mucha suerte. Ojala reactiven el club, si te gusta practicar el remo vale la pena ir…. (no hay mas lugares en la zona)

  7. Marzo 10th, 2009 at 2:49 pm

    rorender says:

    esta hermozo todos vayan 🙂

  8. Marzo 23rd, 2009 at 4:55 pm

    elenaaaa says:

    esto es para el chiko k dice k esta lleno de basura desaforutnadamente si tienes razon esa basura es por gente inconciente k no tiene ni cerebro ni escrupulos y por los ninios y seniores(as) que piensan como tu no vale la pena la presa y por eso no la cuidan pero te dire algo daria hoy en este instante mi corazon por sentarme en esos verdez campo llenos de vida y liberta extranio tanto los paseos por ese caminito k nos levaba a tomar un delicioso refresco amis hermanos y ami hoy me encuentro lejos muy lejos de esa cd los estados unidos para ser mas exacta y si vale la pena ir soy orgullosamente atizapense de todo corazon y aki en usa lo cuento como lo k es mi paraiso si sabes por k esa presa tiene un valor incomparable?por k en esos campos fui muy feliz con mi madre k hoy ya no vive ♥en memoria de natalia perez mama te amo =*(*** k viva mi presa madin y mi rancho castro mu@@@@@@@@@@@@ pdta:amemos lo nuestrooooo te extranio mexicoooooooooooooooo

  9. Abril 9th, 2009 at 5:43 pm

    Daniel Valencia says:

    Pues en mi opinion me agrada mucho, no remo ahi jajaja la verdad me daria miedo porque me a tocado ver un par de accidentes ahi, pero yo voy a la presa madin desde pequeño a pescar y aunque nunca eh visto truchas pues si eh sacado carpas, si lo recomiendo y estaria bastante bien que se limpiara y que existiera mucha mas seguridad y guardias en cuanto a la limpieza.

  10. Abril 24th, 2009 at 7:45 pm

    Rafael Gonzalez says:

    la presa madin mucho tiempo fue un ecosistema limpio en donde habia fauna, como conejos, ratas de campo,aves y algunas reptiles.Era padre ir a dia de campo con la familia desde el pueblo de madin, donde ahora es condado de saayavedra y ya no puedes pasar si no eres residente, no creen q la gente que vive ahi deberia hacer algo para proteger la presa madin ya que tambien es una fuente abastecedora de agua para Naucalpan y Tlanepantla y deveras darle un valor turistico? yo vivo en atizapan y muchas veces fui de pesca y campamento con mi papa y mi hermano pero siento que la poca virginidad de ese lugar se perdio con la construccion de la autopista chamapa lecheria!!! Lastima!!!

  11. Mayo 19th, 2009 at 12:21 pm

    Dan says:

    Es un lugar bastante agradable, especialmente la zona más alejada de la cortina pero carece de infraestructura básica.

    Parece ridículo que por un lado en la página de la secretaría de turismo (www.visitmexico.com.mx) aparece que en la Presa Madín se puede practicar veleo y kayak e incluso mencionan que se puede rentar equipo en el lugar y que por otro lado el municipio insista en no permitir el club náutico. La verdad no me consta que la gente de la CNA esté equivocada con respecto a las corrientes y el sedimento y el peligro que pueden correr los visitantes pero creo que respetando las reglas de seguridad básicas(no ingresar bajo los efectos de alcohol o estupefacientes y utilizar equipo de seguridad) el riesgo debería ser menor.

  12. Junio 10th, 2009 at 12:16 pm

    Erick says:

    A pesar de la negligencia y el poco interés de las autoridades, un nuevo club Náutico estará abierto a orillas de la Presa Madín. En sus inicios cuenta únicamente con equipo para la práctica de kayak, sin embargo el interés de la gente por recuperar este paraiso provocará el crecimiento paulatino incorparando actividades con lanchas de pedales, de remo y veleros.

  13. Julio 21st, 2009 at 5:26 pm

    eurimako says:

    Alguien sabe si ya está en funcionamiento el club nautico?

  14. Septiembre 5th, 2009 at 7:05 am

    Gamaliel Ramírez says:

    El club ya esta abierto yo eh paso y se de poca
    ire en estos Dias para que mis hijos token
    otro deporte tan diferente

  15. Noviembre 10th, 2009 at 11:25 pm

    Luis says:

    La presa Madin esta mas viva que nunca, casi siempre hay gente remando, siempre me toca ver pelicanos, garzas y patos, si hay algunas veces mucha basura no porque la gente la tire ahí, más bien viene de los ríos que alimentan la presa, aunque se han hecho y se seguirán haciendo campañas de limpieza el problema viene rio arriba, recomiendo ampliamente que la visiten.
    Les recomiendo este sitio:
    http://www.facebook.com/search/?q=zona%20esmeralda#/group.php?gid=207110399971&ref=mf

  16. Diciembre 12th, 2009 at 11:39 pm

    Mariana says:

    Si si si, hay que rescatar este ecosistema mexiquense, esta en manos de todos al ya no tirar basura ahí, y en manos del gobierno el ponerse a trabajar para limpiar el lugar y hacerlo viable para los turistas. Por cierto elena, tienes fotos viejitas de esos lugares? Sabes, mi papá anduvo mucho por esos rumbos, hoy ya no vive pero me gustaria tener fotos de esos lugares por los q anduvo mi papá.

  17. Enero 12th, 2010 at 9:36 pm

    Nestor says:

    Saludos, he visto fotos del lugar , parece un buen lugar para pasar el día, me queda la duda ¿para entrar tengo que ser residente de la zona?
    ¿cuanto cuesta en promedio?
    ¡no se puede nadar ni esquiar en esta zona?

  18. Marzo 24th, 2010 at 2:02 pm

    Dan says:

    No se puede nadar porque el agua no es tan limpia aunque he visto que hay uno que otro que sí lo hace. Creo que en principio están prohibidos los vehículos de motor dentro de la presa por lo que no se puede esquiar.

  19. Abril 12th, 2011 at 12:16 pm

    Dan says:

    Por fin parece que el club de kayak está autorizado tanto por el municipio como por la CNA. Aunque tengo muchas ganas de darme una vuelta por ahí no he tenido tiempo. Ojalá que se mantenga funcionando un buen rato.

    Felicidades a Raid Mexico por el Kayak Center en Presa Madín.

  20. Abril 28th, 2012 at 1:05 pm

    Edgar says:

    Yo fui el día de hoy a practicar el kayac, la pase increíble. Si esta un poquito sucias las orillas pero en si el agua de la presa esta limpia y no huele mal. me cobraron 100 pesos por la renta, el equipo esta en condiciones buenas y la gente muy amable. Había por lo menos otras 10 personas practicando el kayac y varios grupitos pescando. Visiten Vale la pena

  21. Octubre 26th, 2016 at 6:55 pm

    alaentsic says:

    Cobran la entrada en este parque?

  22. Octubre 29th, 2016 at 11:27 pm

    celina herrera varela says:

    hace dos meses se ahogo un familiar en esa presa es peligrosa deberian de cerrarla no se vale que engañen a la gente

  23. Diciembre 1st, 2016 at 11:28 pm

    Charly says:

    Cual es el precio de entrada ?

  24. Enero 31st, 2017 at 5:41 pm

    Missale says:

    Alguien sería tan amable de indicarme como puedo llegar en transoprte público

Leave a Reply