Presa Madín

Ubicada en Atizapán de Zaragoza, Municipio vecino del Distrito Federal, la Presa Madín aguarda por los "marinos de Ciudad", ya que es un oasis para salvarse del estrés cotidiano.
Hay tres opciones de diversión: kayak, remo o velero, que se pueden practicar comprando un "day pass", cuyo costo depende de lo elegido.
Incluye la renta del equipo por una hora, guía o instructor, y comida y bebidas (agua, refresco o cerveza).
Todo en complemento con un snack bar ambientado con música chillout, arena y futones para contemplar el paisaje cómodamente.
El kayak, al igual que el remo y el veleo, son deportes poco conocidos, así que por qué no practicar algo distinto.


Garzas, cardenales, patos, palomas y hasta búhos, así como carpas y truchas te acompañarán en la travesía.
Además, el remo es uno de los deportes más completos porque se ejercita espalda, abdomen, brazos y piernas.
Un club náutico es el administrador de estas actividades, y su creación fue con el objeto de limpiar la presa que, aunque no tiene algas, sí hay botellas y latas flotando alrededor.
Pero esto no impide que en la presa y en el río Tlalnepantla -que alimenta a la primera- haya pescadores con quienes podrás conversar bajo promesa de no enredarte en los hilos o espantar a su comida con los remos.

 

Presa Madín

 

Localización:

La Presa Madín se localiza cruzando el límite de Naucalpan hacia Atizapán de Zaragoza.
Cómo llegar:

Se debe tomar la avenida que cruza Lomas Verdes, y la misma te llevará hasta la desviación hacia la Zona Esmeralda y Valle Escondido, ahí debes virar a la derecha.
Pasando la cortina de la presa, el club náutico se localiza sobre la izquierda a 100 metros, pero hay que dar vuelta en el primer retorno de la carretera para poder entrar.
Clima:

Clima templado subhúmedo
Cuándo ir:

Todo el año.
Dónde dormir:

Av. Juárez No. 54, área metropolitana de la Ciudad de Mexico, Estado de México.
Col. Cd. Lopez Mateos, Atizapán de Zaragoza.
Tips:

Se dispone de atractivos entre los que destacan el Parque de los Ciervos, ubicado en la Zona Esmeralda del Municipio y a poco menos de 10 kilómetros de Ciudad López Mateos.
Cuenta con instalaciones rústicas como palapas y asadores de carne, además de pista de patinaje, ciclopista, zona de juegos infantiles y área de acampado.
También se encuentra el templo del Divino Salvador y el puente jorobado en Calacoaya, el templo de San Francisco de Asís.
El museo Adolfo López Mateos y el mausoleo que guarda los restos del matrimonio López Mateos – Sámano, ubicados en la cabecera municipal.
Más información:

El museo Adolfo López Mateos, ubicado en la cabecera municipal conserva fotografías, documentos, condecoraciones y objetos de uso personal del ex Presidente de la República en el sexenio 1958-1964.
En su claustro se organizan diversas actividades culturales como conferencias, exposiciones y conciertos.
Trabaja de martes a domingos entre las 10 y las 18 horas.

Mapa:

 


Ver mapa más grande