Turismo en México

Tus vacaciones hechas realidad

Turismo en México

Boca del Cielo

Chiapas es un estado que lo tiene todo: selva, zonas arqueológicas, ciudades coloniales y también playas. 

Y si de playas se trata, una de las más bellas es sin duda Boca del Cielo.
Esto es por varias razones, la principal, es que se trata de una playa virgen, a la que no han llegado aún el ruido de motores de motos de agua, ni el bullicio de las grandes multitudes. Es más, ni hoteles hay.
La ciudad más cercana es Tonalá, y desde ahí salen taxis de pasajeros que llevan a los turistas a Boca del Cielo en un trayecto de no más de 20 minutos, rodeados del verdor de las palmeras.
Una vez en Boca del Cielo, deberás atravesar el pequeño estero de agua a bordo de una lancha para llegar a la barra, que es como los pobladores llaman a un brazo de tierra entre el estero y el mar del Océano Pacífico.
En la barra hay cabañas donde te puedes hospedar. Son austeras, pero limpias, y el mayor atractivo está por todos lados: el mar, la aerna, la quietud, las hamacas que penden de las palapas, los manglares a lo lejos y el sonido de las olas.
Por los alimentos tampoco debes preocuparte, pues los pescadores que rentan cabañas por lo general también cuentan con restaurantes.

 

Boca del Cielo

 

Cómo llegar:

En autobús, en la central TAPO salen los autobuses directo a Tonalá, el trayecto es de aproximadamente 15 horas. Una vez en Tonalá se toma un taxi a Boca del Cielo.
En avión, puedes volar a Tuxtla Gutiérrez y de ahí tomar un autobus a Tonalá, el trayecto es de 2 horas y media más o menos.

Clima:

Caluroso todo el año. No olvides el protector solar
Cuándo ir:

Todo el año es buena temporada.

Dónde comer:

En los restaurantes de las cabañas que se rentan.

Dónde dormir:

En las cabañas, aquí te recomendamos las de Jesús Ventura, son limpias y por el mismo precio te amarra una hamaca en las palapas y te da un paseo en lancha por los manglares.

Tips:

Visita el museo de la comunidad, con distintas especies marinas que se han encontrado ahí y conoce el tortugario, donde se crían tortugas marinas. Si tienes suerte puedes participar en la liberación de tortugas.

Mapa:

 


Ver mapa más grande

12 Responses to “Boca del Cielo”

  1. Mayo 11th, 2009 at 1:21 pm

    cueto says:

    hola, yo soy de tonala y estoy orgulloso por ello. vivo en el estado de méxico. solo quiero decir que es un lugar hermoso bueno, no tengo palabras para describirlo.
    visitenlo y no s earepentiran.

  2. Octubre 29th, 2009 at 7:23 pm

    ivanitaaa says:

    wow boca del cielo es un lugar majico para descanzar y disfrutar de un dia exelente sin el bullicio de la ciudad
    bueno ke puedo decir verdad yo soy de ahi jajaja
    netamente costeña
    cuando gusten los esperamos en el
    restaurant “IVANA”
    servicios: cabañas, amahacas, paseos en lancha, bananas, y por supesto degustar los rikisimos mariscos ke se preparan.
    seria un placer atenderles
    por si gustan reservacion para temporadas altas y demas el num es 0459661069235
    seran bienvenido

    saludos

  3. Mayo 14th, 2010 at 8:53 am

    ANI says:

    SIMPLEMENTE MARAVILLOSO, SOY DE ARRIAGA UN LUGAR VECINO PERO RADICO EN OAX Y CREANME ES UN LUGAR IDEAL SI SE TRATA DE RELAJARTE Y CONSENTIRTE, ADEMAS TIENE PRECIOS MUY COMODOS… VISITA CHIAPAS TODO EL ESTADO ES BELLO…

  4. Abril 19th, 2011 at 12:52 pm

    aura castro moscoso says:

    hla posiblemente viajemos el dia jueves 21 para yegara aya por la tarde kisiera saver si tienen cabañas disponibles y el precio de ellas somos una pareja y un bebe de 2 años

  5. Junio 18th, 2011 at 9:11 am

    david says:

    soy de barcelona y me gustaria viajar este verano a boca de cielo,me gustaria saber la manera mas rapida de llegar,agradecere todo los consejos,GRACIAS

  6. Julio 18th, 2011 at 12:42 am

    Joel says:

    Hola!
    Bueno pues realmente me encantaria visitar boca del cielo con mi pareja pero quisiera saber los costos del hospedaje, por favor y gracias de ante mano.

  7. Septiembre 8th, 2011 at 10:32 am

    David says:

    solo queria saber que tan caro es ahí en boca del rio porque somos un grupo de estudiantes, estamos a punto de graduarnos y estamos planeando un viaje y estamos cotizando lugares , y boca del cielo se ve increible y me gustaría cotizar gracias =)

  8. Septiembre 12th, 2011 at 10:42 pm

    jose armando says:

    disculpa pienso hacer un viaje pero me gustaria saber cuales el precio de las cabañas y de la comida.todo en cuestion del dinero de antemano muchas gracias

  9. Octubre 4th, 2011 at 8:57 am

    POKIS says:

    VISITE BOCA DEL CIELO UN LUGAR MARIVILLOSO E INIGUALABLE COMO SU NOMBRE LO DICE ES LA BOCA AL CIELO UN BUEN LUGAR PARA OLVIDARSE DE LOS PROBLEMAS Y DEL BULLISIO DELA CIUDAD. RESTAURANT ESTRELLITA LOS ESPERAMOS CON SERVICIO DE CABAÑAS ,PASEOS EN LANCHAS,HAMACAS Y UNA BUENA CALIDAD EN LAS COMIDAS

  10. Febrero 3rd, 2012 at 5:30 am

    Salazar says:

    No conozco boca del cielo, y me gustaria conocerlo ya que me han contado buenas cosas de este lugar, espero un dia ir a visitarlo.

    Saludos

  11. Marzo 13th, 2012 at 3:33 pm

    ALEJANDRA says:

    hola me gustaria saber en cuanto sale una comida o desyuno en los restaurant por ejemplo podemos rentar solo la palapa y hamacas elcosto de estos? ME URGE SABER YA QUE VAMOS A FINALES DE MARZO GRACIAS EXCELENTE DIA

  12. Abril 20th, 2012 at 3:42 pm

    Gabriela says:

    Hola! Me gustaría saber más o menos en cuánto esta la renta de las Cabañas, las tarifas, no se puede hacer reservación o si?

Leave a Reply