Boca del Cielo

Chiapas es un estado que lo tiene todo: selva, zonas arqueológicas, ciudades coloniales y también playas. 

Y si de playas se trata, una de las más bellas es sin duda Boca del Cielo.
Esto es por varias razones, la principal, es que se trata de una playa virgen, a la que no han llegado aún el ruido de motores de motos de agua, ni el bullicio de las grandes multitudes. Es más, ni hoteles hay.
La ciudad más cercana es Tonalá, y desde ahí salen taxis de pasajeros que llevan a los turistas a Boca del Cielo en un trayecto de no más de 20 minutos, rodeados del verdor de las palmeras.
Una vez en Boca del Cielo, deberás atravesar el pequeño estero de agua a bordo de una lancha para llegar a la barra, que es como los pobladores llaman a un brazo de tierra entre el estero y el mar del Océano Pacífico.
En la barra hay cabañas donde te puedes hospedar. Son austeras, pero limpias, y el mayor atractivo está por todos lados: el mar, la aerna, la quietud, las hamacas que penden de las palapas, los manglares a lo lejos y el sonido de las olas.
Por los alimentos tampoco debes preocuparte, pues los pescadores que rentan cabañas por lo general también cuentan con restaurantes.

 

Boca del Cielo

 

Cómo llegar:

En autobús, en la central TAPO salen los autobuses directo a Tonalá, el trayecto es de aproximadamente 15 horas. Una vez en Tonalá se toma un taxi a Boca del Cielo.
En avión, puedes volar a Tuxtla Gutiérrez y de ahí tomar un autobus a Tonalá, el trayecto es de 2 horas y media más o menos.

Clima:

Caluroso todo el año. No olvides el protector solar
Cuándo ir:

Todo el año es buena temporada.

Dónde comer:

En los restaurantes de las cabañas que se rentan.

Dónde dormir:

En las cabañas, aquí te recomendamos las de Jesús Ventura, son limpias y por el mismo precio te amarra una hamaca en las palapas y te da un paseo en lancha por los manglares.

Tips:

Visita el museo de la comunidad, con distintas especies marinas que se han encontrado ahí y conoce el tortugario, donde se crían tortugas marinas. Si tienes suerte puedes participar en la liberación de tortugas.

Mapa:

 


Ver mapa más grande